17 de 100 firmas

Esta es una petición de Alberto Pecharroman Ferrer

Texto de la petición

Pedimos que se inicie una valoración epidemiológica independiente en torno a todas las incineradoras de residuos de Europa para plantear su cierre.

Por qué es importante

¿Sabes que hay un muro de silencio en torno a las graves enfermedades que están generando quemar plásticos y otros residuos peligrosos en las incineradoras de Europa?

Numerosos estudios epidemiológicos certifican que vivir en torno a 10 kms. de una incineradora de residuos, aumenta la prevalencia de diversos cánceres, linfomas, mutaciones; y enfermedades reproductivas, respiratorias y cardiacas:

Conozco personalmente casos de personas que han enfermado por la exposición a gases tóxicos procedentes de la incineración de basura.

Sin embargo, en algunas ciudades esta contaminación patógena se disimula con la procedente del tráfico o la industria. Y los diversos intereses envueltos en quemar basura propician una opacidad institucional, que oculta muerte y sufrimiento.

Este silencio debe acabar para dar lugar a una gestión de residuos sana y sostenible.

¿Te gustaría contribuir?

No es fácil conseguir que acciones individuales tengan impacto. La belleza de Movemos Europa reside en que cuando las personas de nuestra comunidad donan pequeñas cantidades conjuntamente, somos capaces de lograr cosas increíbles.

¿Podrías apoyar nuestro trabajo con un donativo? El dinero irá destinado al desarrollo de nuestras propias campañas, así como a apoyar campañas de terceros en nuestras plataforma Tú Mueves Europa, la herramienta que Movemos Europa pone al servicio de la ciudadanía para que ésta pueda liderar el cambio en Europa.

Otras maneras para llevar a cabo un donativo

Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

Berlín, Alemania

Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por firmar la petición.
¿Podrías mandársela por correo electrónico a tus amigos y familiares para tener más impacto? También puedes compartirla en tus redes sociales usando los botones a la derecha.

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí