7,352 de 10,000 firmas

A la Comisión Europea y al Parlamento Europeo

Petición de la Plataforma Canarias Sostenible

Texto de la petición

Posiciónense en contra de la Ley del Turismo de las Islas Verdes, y hagan lo que esté en su poder por la protección integral de la sostenibilidad en las Islas Canarias.

¿Por qué es importante?

Las islas Canarias es uno de los lugares más biodiversos del planeta, con endemismos naturales únicos en el mundo. Tres de sus islas son patrimonio de la biosfera, y son hogar de cuatro de los más emblemáticos parque nacionales del Estado Español. La naturaleza de esta región va a verse ahora seriamente afectada, especialmente el 40% del territorio que hasta ahora estaba protegido.

El nuevo proyecto de Ley Turística permitirá la construcción de más de 30 hoteles y 6 campos de golf, ya planeados, y abrirá el camino a la urbanización masiva de La Palma, La Gomera y El Hierro siguiendo el modelo desarrollista y destructor implementado en el resto de Canarias desde los años 60. Después vendrá la la Ley del Suelo de las Islas Canarias, otra amenaza similar e incluso de mayor magnitud.

Es absolutamente vital para el futuro de las Islas Canarias, y de la riqueza natural de la que somos herederos todos, la paralización de estas nuevas normativas en las instancias europeas. Si la Comisión y el Parlamento Europeos nos escuchan, estaremos en posición de hacerlo.

La Comisión Europea puede advertir claramente contra incumplimientos en directivas de la Unión Europea por parte de legislaciones de los estados miembros o de sus estructuras territoriales, que vayan en contra de objetivos de las políticas de la UE en materia de medioambiente y de ordenación del territorio. Este paso abriría la vía judicial, que puede culminar en el Tribunal de Justicia de la UE. Además, varios Comités del Parlamento Europeo pueden posicionarse en este sentido. Tenemos herramientas que la UE nos proporciona para defendernos, y las vamos a usar.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por tu ayuda para hacer de Canarias un lugar sostenible.

¿Conoces a alguien a quién le preocupe la defensa de la tierra y la urbanización descontrolada? ¿Por qué no mandarles un correo para que firmen también?

Te agradecemos enormemente tu apoyo. Si quieres llevar tu acción más lejos y tener un mayor impacto, puedes escribir a uno o dos de los diputados del Grupo Socialista Canario. Son los que están más indecisos y el saber que a la ciudadanía le preocupa este tema puede influir en su voto.

Con tus propias palabras, puedes presentarle uno o más de los siguientes argumentos:

  • La Palma, La Gomera y el Hierro son patrimonio de la biosfera, y hogar de cuatro de los más emblemáticos parques nacionales del Estado Español. Tal patrimonio natural no debería ponerse a merced de ambiciones urbanísticas con el actual proyecto de Ley del Suelo.
  • El proyecto de Ley del Suelo es una amenaza para La Palma, La Gomera y el Hierro. No quiero ver su paisaje convertido en un desierto de cemento y ladrillo, como ya ha ocurrido en otras de las islas, y en el resto del Estado Español.
  • La Plataforma Canarias Sostenible presentó una serie de enmiendas al proyecto de Ley del Suelo en Canarias que yo apoyo. Posiciónate en favor del patrimonio natural canario apoyándolas tu también.

¿Cómo? Pincha en este enlace, elige al diputado/a del Grupo Socialista Canario al que quieres enviar tu mensaje y pincha en su foto. Llegarás a la página del diputado/a en cuestión. Pincha en el botón ‘escribir a este/a diputado/a’ debajo de su foto y copia tu mensaje en el formulario que te aparece, junto con el resto de la información requerida.

Para terminar, haznos saber que le has escrito pinchando el botón de abajo.