7,945 de 10,000 firmas

A la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y a los diputados y diputadas del Parlamento de las Islas Canarias

Petición de la Plataforma Canarias Sostenible

Texto de la petición

Les solicitamos que se posicionen en contra del proyecto de Ley del Suelo presentado por el Gobierno de Canarias y que hagan todo lo que esté en sus manos por la protección integral de la sostenibilidad en las Islas Canarias.

¿Por qué es importante?

Las Islas Canarias son patrimonio natural por poseer una biodiversidad única en el planeta. Además son una parte esencial de nuestra actividad económica principal: el turismo. La Ley del Suelo de Canarias supondrá la eliminación por la vía de los hechos de las legislaciones que con mejor o peor suerte garantizaban la protección de casi un 40% de nuestro territorio.

La desregulación legislativa propuesta en materia de urbanismo y ordenación del territorio, pondrá en peligro la biodiversidad del archipiélago, y nuestros atractivos turísticos más importantes de cara a futuras generaciones. No sólo destruirá nuestra naturaleza, sino también nuestro futuro como sociedad.

Hace 6 meses lanzamos una acción en contra de la Ley Turística de las islas del Hierro, La Gomera y La Palma, la mal llamada Ley de las Islas Verdes. Dicha ley fue finalmente aprobada, lo que abrirá el camino a la urbanización masiva en la Palma, la Gomera y el Hierro. Pero todavía nos queda librar otra gran batalla contra otra ley que dejaría al conjunto de las islas a merced de los intereses de constructores y especuladores: La Ley del Suelo de Canarias.

La Plataforma Canarias Sostenible presentó una serie de enmiendas al proyecto de Ley del Suelo, las cuales están siendo debatidas en el Parlamento Canario en este momento. Por ello, le pedimos a nuestros representantes en el Parlamento de Canarias que voten en contra del actual proyecto de Ley del Suelo de Canarias y apoyen las enmiendas presentadas por la Plataforma.

Es absolutamente vital para el futuro de las Islas Canarias, y de la riqueza natural de la que somos herederos todos, oponerse a este texto legislativo, contra el que miles de personas en todo el archipiélago han venido luchando, y que prosigue la senda de destrucción de nuestro territorio en aras del progreso económico de una selecta minoría.

El Parlamento de Canarias debe recoger el sentir de la mayoría de la gente y sobre todo su interés a largo plazo; y debe garantizar la protección de nuestro territorio frente al modelo desarrollista que venimos padeciendo y que nos quieren seguir imponiendo. Como parte de la sociedad canaria, díselo alto y claro: NO queremos esta Ley del Suelo.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por tu ayuda para hacer de Canarias un lugar sostenible.

¿Conoces a alguien a quién le preocupe la defensa de la tierra y la urbanización descontrolada? ¿Por qué no mandarles un correo para que firmen también?

Te agradecemos enormemente tu apoyo. Si quieres llevar tu acción más lejos y tener un mayor impacto, puedes escribir a uno o dos de los diputados del Grupo Socialista Canario. Son los que están más indecisos y el saber que a la ciudadanía le preocupa este tema puede influir en su voto.

Con tus propias palabras, puedes presentarle uno o más de los siguientes argumentos:

  • Sume su voz a los diputados de Podemos y Nueva Canarias oponiéndose al Proyecto de Ley del Suelo de Canarias presentado por el Gobierno de Fernando Clavijo.
  • La Plataforma Canarias Sostenible presentó una serie de enmiendas al proyecto de Ley del Suelo en Canarias que yo apoyo. Posiciónese en favor del patrimonio natural canario apoyándolas usted también.

¿Cómo? Pincha en este enlace, elige al diputado/a del Grupo Socialista Canario al que quieres enviar tu mensaje y pincha en su foto. Llegarás a la página del diputado/a en cuestión. Pincha en el botón ‘escribir a este/a diputado/a’ debajo de su foto y copia tu mensaje en el formulario que te aparece, junto con el resto de la información requerida.

Para terminar, haznos saber que le has escrito pinchando el botón de abajo.