Acabemos con los vuelos privados libres de impuestos en la UE

Al presidente de la Comisión de Peticiones / Al Parlamento de la UE.

Esta es una petición de [% inititator_name %]

Petición

Que paguen impuestos, como el resto de nosotros, y más aún: que paguen ellos solos lo que paga una aerolínea convencional con toda su gente transportada, más un enorme añadido de CO2.

¿Por qué es importante?

Porque cada vez que un multimillonario pide la comida a Italia o vuela diariamente solo por el mundo en lugar de una reunión online, por ejemplo, o va a una divertida caminata espacial, ¡crea más CO2 que algunas personas pobres en toda su vida!

Debería castigarse destruir nuestro planeta por diversión o comodidad, no subvencionarse. Tenemos suficientes conexiones aéreas para que la gente pueda viajar a cualquier lugar casi en cualquier momento.

Es una verdadera vergüenza que necesitemos 400 jets privados para una cumbre sobre el clima, que incluya a muchos de los mayores pecadores del medio ambiente para hablar de cómo salvarlo y excluirse de la solución.

Sólo el presidente Biden produjo 1.000 toneladas de CO2 para llegar allí, porque necesita 3 aviones y un tanque para viajar.

Y muchas gracias al ministro austriaco de Medio Ambiente que demuestra que también se puede llegar en tren.

Los 10 veranos más calurosos desde 1780 se han producido en los últimos 20 años, por lo que es obvio que necesitamos dar pasos más grandes y ahorrar algunos gramos de CO2 por parte de millones de personas no va a ser suficiente, especialmente si unas pocas personas pueden ahorrar millones de toneladas de CO2.

Llevar a cabo esta petición debería ser una victoria inmensa, tanto para los estados de la UE como para el medio ambiente, para la gente y para el planeta.

Firma

Estás firmando como
    ¿No eres tú?

En Movemos Europa luchamos por un mundo mejor y necesitamos valientes como tú, que se unan a nuestra comunidad de más de 700.000 personas. Ya has impulsado la petición de esta campaña, pero si haces clic en «Sí», recibirás información sobre campañas más variadas para las que necesitamos tu ayuda. Apúntate para informarte más a fondo y cambiar el mundo.

Al hacer clic en "Sí, mantenme informado", estás apoyando esta campaña y aceptas que WeMove Europe utilice tu información para los fines de esta campaña. Podríamos compartir su nombre, apellido y país con el objetivo de la petición. A menos que se suscriba para recibir actualizaciones personalizadas, eliminaremos sus datos una vez finalizada la campaña. Nunca compartiremos sus datos con terceros sin su permiso. Consulte nuestra política de privacidad completa aquí.