Detengamos la tala de encinas de 200 años en el Parque Natural Sierra de Grazalema.

Evitemos que ACUAES despeje salvajemente el bosque primitivo del Parque Natural

Esta es una petición de [% inititator_name %]

Petición

BIENVENIDOS AL PARQUE NATURAL, un espacio altamente protegido:
De aprobarse, construirán una depuradora de aguas residuales en el centro de "La Dehesa de Benaojan"
"ESTACIÓN DE BOMBEO"
Destrucción de 600mts2 de bosque en el portón de entrada.
La "PLANTA DE LIMPIEZA" se construirá sobre un terreno forestal de 6000mts2.
"CARRETERA DE APROXIMACIÓN" 6MTS DE ANCHO X 1.3KM
Requiere la destrucción de fauna protegida y 150 ROBLES ANTIGUOS(algunos señalado con cinta roja y cartels )
EXISTEN ALTERNATIVAS ADECUADAS más allá del "Parque Natural"
No estamos en contra de la depuradora, es muy necesario limpiar el río Guadiaro.
Estamos en contra de la destrucción innecesaria del bosque.
SI QUIERES AYUDAR A SALVAR ESTE HERMOSO ENTORNO, FIRMA LA PETICIÓN.

¿Por qué es importante?

“Evitemos que ACUAES despeje salvajemente el bosque primitivo del Parque Natural”
La Asociación Silvema Serranía de Ronda- Ecologistas en Acción ha denunciado «ineficacia» de la sociedad estatal Acuaes en la tramitación del proyecto de la depuradora de Benaoján, que también prevé prestar servicio a Montejaque, una infraestructura que se encuentra en la actualidad en su evaluación ambiental por procedimiento simplificado y ante el que el señalado colectivo presentó alegaciones, también un particular, al rechazar la ubicación escogida, a en torno a un kilómetro de la Estación de Benaoján; y también los costes económico y energético ante la necesidad, explicaron, de tener que utilizar una estación de bombeo. Acuaes aclaró que se trabaja en un nuevo documento ambiental.
Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que la crueldad de los políticos y las ganas de ganar dinero destruyan nuestro bien nacional. Luchemos por el futuro de nuestros bosques y la hermosa naturaleza. No sólo hay personas y sus necesidades en el mundo. Los animales y las plantas también son parte de este planeta. Recordemos siempre esto.

Firma

Estás firmando como
    ¿No eres tú?

En Movemos Europa luchamos por un mundo mejor y necesitamos valientes como tú, que se unan a nuestra comunidad de más de 700.000 personas. Ya has impulsado la petición de esta campaña, pero si haces clic en «Sí», recibirás información sobre campañas más variadas para las que necesitamos tu ayuda. Apúntate para informarte más a fondo y cambiar el mundo.

Al hacer clic en "Sí, mantenme informado", estás apoyando esta campaña y aceptas que WeMove Europe utilice tu información para los fines de esta campaña. Podríamos compartir su nombre, apellido y país con el objetivo de la petición. A menos que se suscriba para recibir actualizaciones personalizadas, eliminaremos sus datos una vez finalizada la campaña. Nunca compartiremos sus datos con terceros sin su permiso. Consulte nuestra política de privacidad completa aquí.