Toda persona – Nuevos derechos para una nueva Europa

Parlamento Europeo, Comisión Europea, gobiernos de los Estados miembros de la UE

Esta es una petición de [% inititator_name %]

Petición

Artículo 1 – Medio ambiente

Toda persona tiene derecho a vivir en un medioambiente saludable y protegido.

Artículo 2 - Autodeterminación digital

Toda persona tiene el derecho a la autodeterminación digital. Queda prohibido el excesivo perfilado de datos y la manipulación de las personas.

Artículo 3 – Inteligencia artificial

Toda persona tiene derecho a que los algoritmos empleados sean transparentes, verificables y justos. Las decisiones importantes deberán ser tomadas por personas.

Artículo 4- Derecho a la verdad

Toda persona tiene derecho a poder confiar en que las afirmaciones hechas por responsables públicos son ciertas.

Artículo 5 – Globalización

Toda persona tiene derecho a que se le ofrezcan solo aquellos bienes y servicios que se han producido y distribuido respetando los derechos humanos.

Artículo 6- Salvaguarda de los Derechos Fundamentales

Toda persona tiene derecho a iniciar un pleito ante la Corte Europea cuando los derechos de la Carta se vean sistemáticamente violados.

¿Por qué es importante?

Las constituciones europeas adolecen actualmente de grandes carencias: la destrucción medioambiental, la digitalización, el poder de los algoritmos, la mentira sistemática en política, la globalización descontrolada y las amenazas al estado de derecho, son cuestiones básicas que éstas no abordan adecuadamente. Queremos hacer que eso cambie, y para ello proponemos introducir seis nuevos derechos fundamentales para Europa.

No será fácil conseguir que se implementen, pero sin duda el esfuerzo vale la pena. Para ello, necesitaremos todo el apoyo posible. En Alemania hemos lanzado esta iniciativa en colaboración con los demás estados miembros de la Unión Europea. Debemos atrevernos a hacer algo nuevo, especialmente dados los desestabilizadores efectos del virus o de la guerra. ¿Te atreves? Entonces, apoya estos derechos fundamentales y ayuda a imprimir un nuevo rumbo para Europa.

Por favor, difunda esta iniciativa en su red. Puede encontrar material para compartir aquí:

Firma

Estás firmando como
    ¿No eres tú?

En Movemos Europa luchamos por un mundo mejor y necesitamos valientes como tú, que se unan a nuestra comunidad de más de 700.000 personas. Ya has impulsado la petición de esta campaña, pero si haces clic en «Sí», recibirás información sobre campañas más variadas para las que necesitamos tu ayuda. Apúntate para informarte más a fondo y cambiar el mundo.

Al hacer clic en "Sí, mantenme informado", estás apoyando esta campaña y aceptas que WeMove Europe utilice tu información para los fines de esta campaña. Podríamos compartir su nombre, apellido y país con el objetivo de la petición. A menos que se suscriba para recibir actualizaciones personalizadas, eliminaremos sus datos una vez finalizada la campaña. Nunca compartiremos sus datos con terceros sin su permiso. Consulte nuestra política de privacidad completa aquí.