Apoya la Propuesta de Rescate: ¡despenalización del aborto en Polonia!

Al Parlamento de Polonia

Esta es una petición de [% inititator_name %]

Petición

Pedimos a todos los miembros del Parlamento polaco que voten para aprobar de inmediato esta Propuesta de Rescate.

Esta Propuesta de Rescate elimina la responsabilidad penal del personal médico que realice abortos en caso de deterioro fetal, así como de quienes prestan asistencia en los abortos. Tras la polémica sentencia del Tribunal Constitucional que entró en vigor en enero de 2021, esta propuesta de ley es la única forma de garantizar abortos con indicación médica para quien lo necesite.

Apelamos a su conciencia y a su responsabilidad como representantes electos para asegurarnos de que todas las personas reciban la atención y el apoyo adecuados. ¡Despenalización del aborto YA!

¿Por qué es importante?

Ula1 llevaba mucho tiempo deseando quedarse embarazada. Sin embargo, cuando lo logró, los órganos vitales de sus gemelos estaban fusionados. Era imposible que sobrevivieran fuera de su cuerpo y ella corría peligro de sufrir una grave hemorragia interna, así como infertilidad permanente.

Ula quiso abortar inmediatamente en un hospital. Pero el personal médico se negó, porque se arriesgaría a hasta 3 años de cárcel2, ya que ahora el aborto es delito en Polonia.

Cientos de miles de personas se han manifestado en las calles de Polonia en contra de esta nueva prohibición del aborto durante los últimos meses. Pero no se trata de una ley cualquiera: dictamina que los abortos van en contra de la constitución polaca3.

Ahora, la única esperanza para mujeres como Ula es la "Propuesta de Rescate" que se le ha propuesto recientemente al Parlamento polaco para despenalizar el aborto4.

La presión está aumentando. Más de 100 asociaciones de mujeres y numerosos parlamentarios están pidiendo la despenalización del aborto. Incluso muchos políticos de la derecha consideran que la prohibición del aborto ha llegado demasiado lejos. Hay posibilidades de que apoyen esta Propuesta de Rescate, pero solo si alzamos la voz lo suficiente.

Las asociaciones de mujeres nos piden ayuda y apoyo. ¿Te pronuncias para que personas como Ula sepan que no están solas?

1. No es su verdadero nombre.
  2. [en polaco] https://www.wysokieobcasy.pl/wysokie-obcasy/7,163229,27072849,zakaz-aborcji-nie-tylko-w-przypadku-wad-plodu-lekarze-odmawiaja.html
  3. [en polaco] https://www.rmf24.pl/raporty/raport-strajk-kobiet/news-kaczynski-o-orzeczeniu-tk-ws-aborcji-nic-takiego-co-by-zagra,nId,5250509#crp_state=1
  4. [en polaco] https://www.gazetaprawna.pl/wiadomosci/kraj/artykuly/8082044,lewica-apel-opozycja-poparcie-projekt-ustawa-ratunkowa-dekryminalizacja-aborcji.html

Campaña en colaboración con:

Firma

Estás firmando como
    ¿No eres tú?

En Movemos Europa luchamos por un mundo mejor y necesitamos valientes como tú, que se unan a nuestra comunidad de más de 700.000 personas. Ya has impulsado la petición de esta campaña, pero si haces clic en «Sí», recibirás información sobre campañas más variadas para las que necesitamos tu ayuda. Apúntate para informarte más a fondo y cambiar el mundo.

Al hacer clic en "Sí, mantenme informado", estás apoyando esta campaña y aceptas que WeMove Europe utilice tu información para los fines de esta campaña. Podríamos compartir su nombre, apellido y país con el objetivo de la petición. A menos que se suscriba para recibir actualizaciones personalizadas, eliminaremos sus datos una vez finalizada la campaña. Nunca compartiremos sus datos con terceros sin su permiso. Consulte nuestra política de privacidad completa aquí.