2,729 de 5,000 firmas

Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola

Esta es una petición de Connection, Int. Fellowship of Reconciliation, Oficina Eur. para la Objeción de Conciencia y la Int. de Resistentes a la Guerra

Texto de la petición

Estimada Ursula von der Leyen, estimado Charles Michel, estimada Roberta Metsola,

Les pedimos que:

  • ¡Otorguen protección y asilo a los/as desertores/as y objetores/as de conciencia de Bielorrusia y la Federación Rusa!
  • ¡Insten al gobierno ucraniano a que deje de perseguir a los/as objetores/as de conciencia al servicio militar y le garanticen el pleno derecho a la objeción de conciencia!
  • ¡Abran las fronteras a quienes se oponen a la guerra enfrentando un gran riesgo personal en su país!

Por qué es importante

Durante más de medio año, la Federación Rusa ha librado una guerra de agresión en Ucrania, con consecuencias devastadoras. No parece haber un final a la vista. Sin embargo, sabemos que hombres y mujeres de todos los bandos eluden los crímenes de guerra. Decenas de miles huyen de la Federación Rusa y Bielorrusia para evitar ser reclutados/as para la guerra. Miles abandonan Ucrania porque ven en peligro su derecho humano a la objeción de conciencia. Todos/as ellos/as son nuestra esperanza para la superación de la violencia.

Únanse a nosotros/as: Cualquiera que sea reclutado/a puede ser objetor/a de conciencia, todo soldado puede ser desertor. ¡Apoyemos a quienes se niegan a matar y terminemos la guerra juntos y juntas!

Más información: En junio de 2022, 60 organizaciones de 20 países enviaron un llamado al Parlamento Europeo, señalando por qué es necesario y correcto proteger y apoyar a los desertores y objetores de conciencia en todos los bandos de la guerra de Ucrania. Ya ha habido discusiones sobre esto en el Parlamento Europeo. Con tu firma ayudarás a darle a este llamado el peso necesario. Queremos entregar las firmas en una acción conjunta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, en Bruselas.

Más información

Campaña en colaboración con:

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí