Rusia, Bielorrusia, Ucrania: Protección y asilo para desertores y objetores de conciencia al servicio militar

Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola

Esta es una petición de [% inititator_name %]

Petición

Estimada Ursula von der Leyen, estimado Charles Michel, estimada Roberta Metsola,

Les pedimos que:

• ¡Otorguen protección y asilo a los/as desertores/as y objetores/as de conciencia de Bielorrusia y la Federación Rusa!
  • ¡Insten al gobierno ucraniano a que deje de perseguir a los/as objetores/as de conciencia al servicio militar y le garanticen el pleno derecho a la objeción de conciencia!
  • ¡Abran las fronteras a quienes se oponen a la guerra enfrentando un gran riesgo personal en su país!

¿Por qué es importante?

Durante más de un año, la Federación Rusa ha librado una guerra de agresión en Ucrania, con consecuencias devastadoras. No parece haber un final a la vista. Sin embargo, sabemos que hombres y mujeres de todos los bandos eluden los crímenes de guerra. Decenas de miles huyen de la Federación Rusa y Bielorrusia para evitar ser reclutados/as para la guerra. Miles abandonan Ucrania porque ven en peligro su derecho humano a la objeción de conciencia. Todos/as ellos/as son nuestra esperanza para la superación de la violencia.

Únanse a nosotros/as: Cualquiera que sea reclutado/a puede ser objetor/a de conciencia, todo soldado puede ser desertor. ¡Apoyemos a quienes se niegan a matar y terminemos la guerra juntos y juntas!

Más información: En junio de 2022, 60 organizaciones de 20 países enviaron un llamado al Parlamento Europeo, señalando por qué es necesario y correcto proteger y apoyar a los desertores y objetores de conciencia en todos los bandos de la guerra de Ucrania. Ya ha habido discusiones sobre esto en el Parlamento Europeo. Con tu firma ayudarás a darle a este llamado el peso necesario. Queremos entregar las firmas en un acto conjunto de gran calado en mayo del 2023 en Bruselas.

La lista con las organizaciones implicadas puede verse a continuación.

Campaña en colaboración con:

Firma

Estás firmando como
    ¿No eres tú?

En Movemos Europa luchamos por un mundo mejor y necesitamos valientes como tú, que se unan a nuestra comunidad de más de 700.000 personas. Ya has impulsado la petición de esta campaña, pero si haces clic en «Sí», recibirás información sobre campañas más variadas para las que necesitamos tu ayuda. Apúntate para informarte más a fondo y cambiar el mundo.

Al hacer clic en "Sí, mantenme informado", estás apoyando esta campaña y aceptas que WeMove Europe utilice tu información para los fines de esta campaña. Podríamos compartir su nombre, apellido y país con el objetivo de la petición. A menos que se suscriba para recibir actualizaciones personalizadas, eliminaremos sus datos una vez finalizada la campaña. Nunca compartiremos sus datos con terceros sin su permiso. Consulte nuestra política de privacidad completa aquí.