Para proteger la salud de los niños y jóvenes: una clasificación más estricta de los videojuegos

Exigimos que PEGI (Pan European Game Information), VSC Rating Board en el Reino Unido y NICAM en los Países Bajos ejerzan un mayor control sobre la clasificación por edades de los videojuegos, prestando especial atención a las características de los anuncios relacionados con los productos.

Esta es una petición de [% inititator_name %]

Petición

Esta petición tiene como objetivo llevar al Parlamento a deliberar sobre una organización más eficaz en el control de las reglas definidas por el reglamento PEGI.

Leer más

¿Por qué es importante?

En 2018, la Organización Mundial de la Salud agregó la adicción a los videojuegos como un trastorno mental porque implica pasar demasiado tiempo frente a una pantalla. Esta patología conduce a síntomas depresivos, ansiedad y trastornos sociales. Muchos jóvenes jugadores adictos han visto deteriorarse su rendimiento académico, abandonan amistades reales y pierden el contacto con la realidad, invierten toda su energía en el juego y algunos incluso han cometido pequeños hurtos para financiar su adicción.

Leer más
Firma

    Estás firmando como
    ¿No eres tú?

    En Movemos Europa luchamos por un mundo mejor y necesitamos valientes como tú, que se unan a nuestra comunidad de más de 700.000 personas. Ya has impulsado la petición de esta campaña, pero si haces clic en «Sí», recibirás información sobre campañas más variadas para las que necesitamos tu ayuda. Apúntate para informarte más a fondo y cambiar el mundo.


    Al hacer clic en "Sí, mantenme informado", estás apoyando esta campaña y aceptas que WeMove Europe utilice tu información para los fines de esta campaña. Podríamos compartir su nombre, apellido y país con el objetivo de la petición. A menos que se suscriba para recibir actualizaciones personalizadas, eliminaremos sus datos una vez finalizada la campaña. Nunca compartiremos sus datos con terceros sin su permiso. Consulte nuestra política de privacidad completa aquí.