5,066 de 10,000 firmas

Ciudadanos de ambas orillas del Mediterráneo, miembros recién elegidos del Parlamento Europeo y fuerzas políticas

Esta petición está organizada por la Asociación Maydan

Texto de la petición

Pedimos a los ciudadanos de ambas orillas del Mediterráneo que firmen esta petición instando a los nuevos eurodiputados y fuerzas políticas a apoyar una nueva iniciativa hacia la integración entre el continente europeo y el espacio mediterráneo.

Por qué es importante

El Mediterráneo es sinónimo de una comunidad de alrededor de quinientos millones de personas, un patrimonio cultural único, el hogar de más de treinta idiomas, paisajes impresionantes y una sorprendente biodiversidad, en segundo lugar en importancia después de las selvas tropicales, una cultura rural y gastronómica reconocida mundialmente, extraordinarias fuentes de energía y, por último pero no menos importante, un potencial humano fantástico en ciencias, cultura, desarrollo económico, espiritualidad, trabajo y creatividad.

Hoy en día, estamos inmersos en una nueva guerra global de facto, que enfrenta a diferentes culturas y religiones. Esta guerra dificulta la lucha popular por la libertad y la justicia en nombre del crecimiento y el interés nacional, además de empujar a familias a huir desesperadamente, creando fronteras entre personas y negando el derecho natural de movimiento. El frente más candente de esta guerra fabricada pasa justamente por el Mediterráneo. Por eso hacemos un llamamiento a favor de un “Mediterráneo libre y unido que comparta un destino común con Europa”, exactamente cuando nadie apostaría por ello. La lucha constante por la paz, solidaridad y cooperación internacional es el único medio para cambiar el modo en que los políticos contemplan el mundo y animarles a actuar en consecuencia.

Cuando las dos orillas finalmente se encuentren y se abrazen, estamos convencidos de que sus instituciones, recursos, inteligencia y potencial humano proporcionarán las soluciones necesarias para salvar a Europa de la tentación de desintegración así como a sus vecinos mediterráneos de los peligros del autoritarismo y el caos. Este es el legado que Europa el Mediterráneo se merecen, por lo que, juntos, pueden posicionarse como fuente de la iluminación, humanismo, la hospitalidad y progreso a nivel mundial.

La petición ya ha sido respaldada por más de 80 personalidades del mundos de la cultura, la política, la ciencia y el activismo. Haz clic en el enlace para ver la lista de los primeros firmantes y las diversas versiones lingüísticas de la petición.

Una iniciativa de la Asociación Maydan, en colaboración con:

- Albanian Forum for the Alliance of Civilization, Albania
- Tadamon-Egyptian Refugee Multicultural Council, Egipto
- Efimerida ton Syntakton, Grecia
- Progetto Mediterranea, Italia
- Mediterranean Democratic Institute for Development and Training, Marruecos
- Greater Middle East Platform, Países Bajos
- Centre for Comparative Conflict Studies, Serbia/Croacia
- Instituto Europeo del Mediterráneo, España
- Irenia- Jocs de Pau, España
- National Museums of World Culture, Suecia

¿Te gustaría contribuir?

No es fácil conseguir que acciones individuales tengan impacto. La belleza de Movemos Europa reside en que cuando las personas de nuestra comunidad donan pequeñas cantidades conjuntamente, somos capaces de lograr cosas increíbles.

¿Podrías apoyar nuestro trabajo con un donativo? El dinero irá destinado al desarrollo de nuestras propias campañas, así como a apoyar campañas de terceros en nuestras plataforma Tú Mueves Europa, la herramienta que Movemos Europa pone al servicio de la ciudadanía para que ésta pueda liderar el cambio en Europa.

Otras maneras para llevar a cabo un donativo

Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

Berlín, Alemania

Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por firmar la petición.

Para multiplicar tu impacto, ¿podrías compartirla ahora con tus familiares y amigos?

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí