1,657 de 2,000 firmas

Al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan

Petición organizada por Ann-Kristin Kröger.

Petición

La democracia necesita libertad de prensa. Nos solidarizamos con el diario Cumhuriyet y todos los órganos de prensa, que ven su trabajo obstaculizado o incluso prohibido en Turquía. Pedimos la liberación de los periodistas. Esperamos que los juicios de todos los acusados se celebren de acuerdo con el Estado de derecho.

Descarga la imagen y ¡ponte en acción!

Descárgate el archivo PDF con el logo de Cumhuriyet, imprímelo y añade tu mensaje personal. Hazte un selfie, súbelo y compártelo.

Enlace al archivo PDF

Cumhuriyet es la palabra turca para república, así como el nombre de un conocido diario liberal en Turquía. Cumhuriyet es un símbolo de toda la prensa que está siendo masacrada por el gobierno de Erdoğan [1], se ha visto obligada a cerrar o vive amenazada.

¿Por qué es importante?

Después del fallido golpe de estado, la situación en Turquía ha empeorado drásticamente. Erdoğan no solo se dedica a acosar a los políticos y partidos de la oposición [2], sino que no ya no esconde su aversión hacia la prensa.

El poder judicial turco ha emitido órdenes de detención para trece trabajadores del diario opositor Cumhuriyet y ha encarcelado a nueve de ellos, incluyendo el redactor jefe Murat Sabuncu. Poco después, las autoridades turcas han decretado el cierre de quince diarios, la mayoría pro-kurdos.

Desde el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, al presidente de la OSCE, pasando por la Asociación Alemana de Periodistas y Periodistas Sin Fronteras, todos condenan enérgicamente el ataque al diario turco Cumhuriyet [3, 4]. No queremos quedarnos de brazos cruzados mientras Erdoğan sigue desmantelando la democracia.

¡Firma la petición y sube una foto con tu mensaje a Facebook o Twitter!

Referencias

[1] https://www.taz.de/!5349816/

[2] http://www.faz.net/aktuell/politik/ausland/europa/tuerkei/mehrere-hdp-politiker-in-der-tuerkei-verhaftet-14512919.html

[3] http://www.zeit.de/politik/ausland/2016-10/cumhuriyet-martin-schulz-tuerkei-verhaftung-murat-sabuncu

[4] http://www.taz.de/!5352590/

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por su ayuda, hará una gran diferencia.

Descarga la imagen y ¡ponte en acción!

Descárgate el archivo PDF con el logo de Cumhuriyet, imprímelo y añade tu mensaje personal. Hazte un selfie, súbelo y compártelo.

Enlace al archivo PDF
Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí