276 de 500 firmas

A los ciudadanos del Reino Unido.Y a sus representantes políticos.

Esta es una petición de Europe Matters

Texto de la petición

Queremos motivar a nuestros conciudadanos en el Reino Unido para que reconsideren su decisión de abandonar la Unión Europea mediante un nuevo referéndum.

Carta

A mis amigos.as los.as ingleses.as, a los conciudadanos.as del Reino Unido,

Unos días antes de la tan esperada, tan temida decisión, escribo esta carta de amistad y de amor en este periodo en que el tiempo comienza a suavizarse y los árboles se despiertan de su sopor hibernal para prepararse para esa temporada en la que todas las ilusiones, todos los sueños están permitidos, con sus emociones y sus perfumes de esperanza. Nuestros campos pronto estarán cubiertos con todos los tonos de verde y nuestras ciudades salpicadas de flores de múltiples colores. Una mezcla de colores a la imagen de esta Europa tan odiada, tan querida, que tanto necesitamos ... Europa, eres el continente que me recibe, que me enseña, que me tolera, que me mece, que me protege…

¿No he esperado demasiado para decirte, mi amiga inglesa, mi amigo inglés, de quedarte con nosotros.as, decirte que te queremos y que te necesitamos? Es demasiado tarde para que vuelvas a nosotros.as, los europeos.as, tú, el.la europeo.a decepcionado.a.

Tú, la ciudadana inglesa, el ciudadano inglés, que dudas de Europa, que estás enojada.o con ella, que ya no crees en ella, que la encuentras abstracta y distante, perturbadora o incluso peligrosa, tal vez tengas miedo, quizás pienses que es hora de pensar en ti mismo y no perderte: te entiendo porque a mí también me pasa lo mismo. Frecuentemente.

Pero lo impensable sucedió el día que decidiste dejarnos. Ese día lloré. Cómo ayudarte a calmar el debate, iniciar una reflexión serena ... y cambiar de opinión …

Sabemos que la Unión Europea tiene que reformarse, todo el mundo lo está clamando ... Pero la Unión Europea somos nosotros, sois vosotros, somos tú y yo, somos todos juntos; Federal o no, la necesitamos. Debemos seguir trabajando, para vivir juntos, unos con los otros, y no unos contra los otros. Transformemos juntos desconfianza en confianza, disputa en debate, conflicto en acuerdo, tensión en alivio, discurso en acción, hagámoslo por vuestros.as hijos.as, por nuestros.as hijos.as ... Forjemos con nuestras contradicciones y nuestras diferencias nuestra especificidad, nuestra identidad común.

¡La Unión Europea no es una organización internacional, sino una comunidad extraordinaria de valores! Defiende la igualdad, el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad, la libertad. Estemos orgullosos de compartir y defender estos mismos valores.

Todos diferentes, todos europeos, eso es lo que el mundo entero nos envidia y debemos preservar para las generaciones futuras.

Como todos sabemos, la Unión Europea está lejos de ser perfecta, pero Europa es un espacio extraordinario de juego, diversidad, creatividad, amistad y Paz.

Y no te dejes engañar, la Paz está en peligro. Mantengámonos unidos contra el extremismo, la intolerancia, el racismo, el fanatismo ... el nacionalismo. Seamos conscientes, seamos responsables y decididos.as a prevenir otro conflicto que sin duda sería más devastador que los anteriores, votemos por los hombres y las mujeres políticos.as que nos hablan de diálogo, unión, intercambio y Paz ... no solo es esencial, pero, sobre todo, ¡es posible!

Llegaste tarde a este proyecto de la Unión que ya compartíamos con otros, al mismo tiempo fuiste el freno y el motor de la Unión Europea, a menudo escéptico.a, a veces crítico.a…, siempre inventivos y creativos, trabajadores y constructivos, habéis ayudado a hacerlo mejor, presentes incansablemente, a menudo precursores ... Con vuestra cultura política profundamente democrática, sois una parte indispensable, necesaria para la construcción de la Unión.

El sol se pone, y la frescura del invierno retoma la tarde en sus brazos. Después de un momento de esperanza y optimismo, mi cuerpo y mis ideas se están enfriando ... ¿Es posible cambiar el curso de la historia? En el pasado, la convicción y la resistencia de muchos hombres y mujeres nos han permitido vivir mejor hoy. Sigamos su ejemplo, no perdamos la visión de un futuro mejor para todos.as, mejor para nosotros, y con vosotros, mejor para el mundo.

He estado reescribiendo esta carta durante semanas. A veces era demasiado larga, a veces demasiado política, demasiado institucional, demasiado administrativa, demasiado simplista, demasiado ingenua, quizás utópica ... pero, ¿cómo escribir? ¿He encontrado las palabras correctas? ¿He sabido cómo transmitirte mi verdadero deseo? ¿Te he convencido?

Despierta, sal, salgamos de esta pesadilla en la que estamos enredados ... Quedaros con nosotros, regresar y reclamar un nuevo referéndum. Levanta la voz, haz saber que todos somos europeos, tú y yo, vosotros y nosotros, con vosotros, todos juntos. Devolvamos los colores de nuestros campos a Europa, los colores de la esperanza y la alegría compartida.

Mi amigo.a, el inglés.a, mis amigos.as del Reino Unido, os quiero.

Un ciudadano europeo

Por qué es importante

El Brexit, con acuerdo, será una fractura, sin acuerdo un seísmo del que nadie saldrá ileso.
En el frente económico, miles de grandes, pero especialmente pequeñas empresas, se verán afectadas por ambos lados, con el peligro de pérdida de cientos de miles de empleos.
A nivel humano será dramático, muchos miembros de nuestras familias y amigo.as están en el Reino Unido y muchos miembros de sus familias y amigo.as están aquí.
La salida de un proyecto de la Unión que hemos tejido durante décadas solo puede ser perjudicial para Europa y su gente.
Nuestros políticos no pueden interferir en lo que es el resultado de una elección de un pueblo soberano. Pero dos años después de la votación, debemos atrevernos a pedir que se convoque un nuevo referéndum e invitar a nuestros amigos ingleses a reconsiderar su posición y votar a favor de la Unión.
Nosotros, ciudadanos y ciudadanas, debemos hablar con nuestros conciudadanos.as al otro lado del Canal de la Mancha, expresar nuestro afecto por ellos, llamarlos de vuelta a nosotros. Firmemos todos una declaración de amistad, solo una llamada masiva de ciudadano a ciudadano puede razonar los políticos.

¿Te gustaría contribuir?

No es fácil conseguir que acciones individuales tengan impacto. La belleza de Movemos Europa reside en que cuando las personas de nuestra comunidad donan pequeñas cantidades conjuntamente, somos capaces de lograr cosas increíbles.

¿Podrías apoyar nuestro trabajo con un donativo? El dinero irá destinado al desarrollo de nuestras propias campañas, así como a apoyar campañas de terceros en nuestras plataforma Tú Mueves Europa, la herramienta que Movemos Europa pone al servicio de la ciudadanía para que ésta pueda liderar el cambio en Europa.

Otras maneras para llevar a cabo un donativo

Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

WeMove Europe SCE mbH
IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
Berlín, Alemania

Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por firmar la petición.

Para multiplicar tu impacto, ¿podrías compartirla ahora con tus familiares y amigos?

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí