14,355 de 25,000 firmas

A los responsables políticos europeos

Esta es una petición de Agir pour le Climat

Texto de la petición

La Comisión Europea trabaja en el Acuerdo Verde y los Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernabilidad para llegar a la neutralidad de carbono en 2050. Es formidable.

Han convocado una licitación para seleccionar un asesor. La ganó una sucursal de BlackRock pese a que presenta un conflicto de interés evidente:
BlackRock es el mayor fondo de inversiones del mundo y mantiene importantes intereses en petróleo, gas y carbón.

¿Va a ser una empresa estadounidense defensora de los combustibles fósiles la que prepare Europa para su futuro climático? ¿Va a ser el lobo quien vigile a las ovejas?

Firmemos para que se cancele el contrato con BlackRock. ¡Es una trampa!

Queremos :
La Comisión espera un mensaje claro de las gentes de Europa, sin ese apoyo, no puede contrarrestar las normas de licitación.

Firmemos todos para mantener con vida la esperanza de limitar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

Firmemos todos para convencer a los miembros del Parlamento Europeo de que no permitan la manipulación de los lobistas.

Por qué es importante

Firmemos todos para no permitir que los multimillonarios asalten el poder durante la pandemia, y este período que nos mantiene bloqueados en 2020.

Es importante apoyar el Acuerdo verde Europeo.
Es importante lograr la neutralidad de carbono en 2050.
Es importante limitar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero
Es importante mostrar la independencia de la Unión Europea
Es importante preparar un planeta mejor para nuestros nietos
Es importante no sucumbir ante los grupos de presión.
Es importante respetar la memoria de quienes han muerto a causa de esta pandemia
Es importante mostrar que nosotros, la gente, tenemos la última palabra sobre la democracia.
Firmemos todos en apoyo a las ONGs* que se están reuniendo en torno a Agir pour le Climat- APLC y WECF. APLC ha estado liderando durante tres años el movimiento por un Tratado Europeo para el Clima y la Biodiversidad, ver www.pacte-climat.eu.
(*)Las primeras ONG interesadas son Agir pour le Climat,  WECF, OXFAM, Citoyens pour le Climat...

Otras referencias sobre estos temas:

¿Te gustaría contribuir?

No es fácil conseguir que acciones individuales tengan impacto. La belleza de Movemos Europa reside en que cuando las personas de nuestra comunidad donan pequeñas cantidades conjuntamente, somos capaces de lograr cosas increíbles.

¿Podrías apoyar nuestro trabajo con un donativo? El dinero irá destinado al desarrollo de nuestras propias campañas, así como a apoyar campañas de terceros en nuestras plataforma Tú Mueves Europa, la herramienta que Movemos Europa pone al servicio de la ciudadanía para que ésta pueda liderar el cambio en Europa.

Otras maneras para llevar a cabo un donativo

Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

Berlín, Alemania

Haz una donación regular

Haz una donación única
Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por firmar la petición.

Para multiplicar tu impacto, ¿podrías compartirla ahora con tus familiares y amigos?

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí