180,239 de 250,000 firmas

A los Gobiernos y diputados del Parlamento de Islandia, Noruega, Escocia e Irlanda:

Esta es una petición de Patagonia

Texto de la petición

Como preocupados ciudadanos de Europa, les instamos a detener la devastación de los peces salvajes y sus ecosistemas provocada por las piscifactorías de salmón de jaulas marinas en aguas abiertas. Hacemos un llamamiento para que impongan la prohibición inmediata de nuevas piscifactorías en aguas abiertas y se comprometan a la eliminación gradual de todas las existentes.

Por qué es importante

Los prístinos fiordos de Islandia albergan una impresionante infinidad de vida marina, pero se encuentran gravemente amenazados por la expansión de descomunales piscifactorías de salmón. Los frágiles ecosistemas de Noruega, Escocia e Irlanda ya están sufriendo las consecuencias de este sector en crecimiento.

El momento en el que nos encontramos supone un punto de inflexión en Europa, gracias al cual sería posible que todo el sector abandonara el destructivo método de producción de salmón en jaulas marinas abiertas, que facilita la proliferación de enfermedades, parásitos y contaminación en el entorno. Sin embargo, esta transición no se producirá si no se ejerce una gran presión para que se promulguen las leyes y se creen los incentivos que los expertos consideran urgentemente necesarios en estos países.

En Islandia, el Parlamento está a punto de votar un proyecto de ley que podría permitir que las empresas de acuicultura más importantes del mundo produzcan grandes cantidades de salmón en jaulas marinas en aguas abiertas. Hay grupos locales luchando para impedirlo e instando a los ciudadanos de toda Europa a que los apoyen.

En Noruega, Escocia e Irlanda, grandes empresas, cuyo poder es similar al del sector petrolero, gestionan la cría del salmón. Las organizaciones medioambientales llevan muchos años presionando contra el uso de jaulas marinas en aguas abiertas y los Gobiernos empiezan por fin a darse cuenta de que es necesario adoptar medidas. Sin embargo, no están actuando con la suficiente rapidez.

Si queremos proteger el salmón atlántico salvaje y la trucha marina, de los cuales dependen muchas comunidades costeras y fluviales, debemos detener estas perjudiciales piscifactorías.

Creemos una petición multitudinaria para exigir la prohibición de las piscifactorías de salmón en jaulas marinas en aguas abiertas. Nuestras firmas se enviarán al Parlamento islandés antes de la crucial votación, así como a responsables clave de la toma de decisiones en Noruega, Escocia e Irlanda. Patagonia está colaborando con organizaciones locales para asegurarse de que nuestras voces causen el máximo impacto. ¡Firma ahora para añadir la tuya!

Esta petición está respaldada por:
North Atlantic Salmon Fund (Islandia)
Reddvillaksen - Norway Wild Salmon Alliance
Salmon and Trout Conservation Scotland
Salmon Watch Ireland

Las piscifactorías de jaulas marinas en aguas abiertas están provocando devastación medioambiental en los prístinos fiordos y ríos de Islandia, Noruega y Escocia, pero tenemos la oportunidad de impedirlo. Firma esta petición urgente ahora para #SaveWildSalmon (salvar el salmón salvaje):

Patagonia es una empresa especializada en ropa para deportes al aire libre que cuenta con un certificado B-Corporation. La empresa goza de reconocimiento internacional por su compromiso con el activismo medioambiental, así como por las contribuciones de más de 104 millones de dólares estadounidenses que ha realizado hasta la fecha en subvenciones y donaciones en especie a grupos de activistas medioambientales comunitarios. «Artifishal», el último documental de Patagonia, pone de relieve los efectos de las piscifactorías de salmón de jaulas marinas en aguas abiertas y se proyectará por toda Europa entre abril y mayo. Obtén más información y encuentra una proyección cerca de ti: https://eu.patagonia.com/eu/artifishal.html






Fotografía: Corin Smith

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por firmar la petición.

Para multiplicar tu impacto, ¿podrías compartirla ahora con tus familiares y amigos?

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí

¿Te gustaría contribuir?

No es fácil conseguir que acciones individuales tengan impacto. La belleza de Movemos Europa reside en que cuando las personas de nuestra comunidad donan pequeñas cantidades conjuntamente, somos capaces de lograr cosas increíbles.

¿Podrías apoyar nuestro trabajo con un donativo? El dinero irá destinado al desarrollo de nuestras propias campañas, así como a apoyar campañas de terceros en nuestras plataforma Tú Mueves Europa, la herramienta que Movemos Europa pone al servicio de la ciudadanía para que ésta pueda liderar el cambio en Europa.

Otras maneras para llevar a cabo un donativo

Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

WeMove Europe SCE mbH
IBAN: DE98 4306 0967 1177 7069 00
BIC: GENODEM1GLS, GLS Bank
Berlín, Alemania

Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

Tus datos personales se mantendrán privados y seguros. El compartirlos implica que estás de acuerdo con que Movemos Europa te mantenga informado sobre campañas y que aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad