33,932 de 50,000 firmas

Esta es una petición de European Disability Forum

Texto de la petición

Millones de Europeos con discapacidad están privados de su derecho a votar y participar en las elecciones. Pedimos a los gobiernos y a las comisiones electorales de estados miembros de la UE que garanticen a 80 millones de europeos su voto.

Por qué es importante

En mayo, votantes de toda Europa podrán elegir al próximo parlamento europeo.

¿Toda/os? No. Las personas con discapacidad siguen estando excluidas.

Thibault no tendrá voto por que se le considera incapaz de entender la política.

Mindaugas no podrá entrar en su centro de votación por que no es accesible para personas en silla de ruedas.

Olga no podrá usar su voto por que la información y el proceso es demasiado complicado.

Loredana no podrá leer quienes son los candidatos en la máquina electrónica de votación, por lo tanto, no sabrá jamás si votó por su candidato.

Millones de europeos no podrán votar en mayo por culpa de unas elecciones inaccesibles.

Estamos excluyendo a un altísimo número de personas, 1 de cada 6, de la práctica democrática de las elecciones. ¡A pesar de que existen soluciones que se podrían implementra de forma rápida e inmediata!

Más información: http://www.aquieuropa.com/noticia/66468-millones-de-ciudadanos-con-discapacidad-no-podran-votar-en-las-europeas

¿Te gustaría contribuir?

No es fácil conseguir que acciones individuales tengan impacto. La belleza de Movemos Europa reside en que cuando las personas de nuestra comunidad donan pequeñas cantidades conjuntamente, somos capaces de lograr cosas increíbles.

¿Podrías apoyar nuestro trabajo con un donativo? El dinero irá destinado al desarrollo de nuestras propias campañas, así como a apoyar campañas de terceros en nuestras plataforma Tú Mueves Europa, la herramienta que Movemos Europa pone al servicio de la ciudadanía para que ésta pueda liderar el cambio en Europa.

Otras maneras para llevar a cabo un donativo

Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

Berlín, Alemania

Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por firmar la petición.

Para multiplicar tu impacto, ¿podrías compartirla ahora con tus familiares y amigos?

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí