3,044 de 5,000 firmas

Dirigida al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker

Esta petición esta organizada por SUPPLY CHA!NGE.

Petición

En Europa comemos galletas todos los días. Lo que no sabemos es que estas galletas contienen ingredientes secretos como son daños al medio ambiente y violaciones de derechos humanos. Firmando esta petición, expresas públicamente que no toleras más estos abusos y que exiges que la UE haga responsables a las empresas europeas que permiten estas violaciones en sus cadenas de suministros. Actualmente, los métodos utilizados por estas empresas para evitar estas injusticias en sus cadenas de suministros son voluntarios y esta demostrado que no son efectivos.

Tenemos que parar immediatamente estas violaciones ! Para ello pedimos a la UE que :

• Establezca legislación vinculante para evitar que hayan abusos en la totalidad de las cadenas de suministros de las empresas multinacionales.
  • Apoye el Tratado Vinculante de las Naciones Unidas para Empresas Transnacionales en materia de Derechos Humanos
  • Asegure justicia medio ambiental en los países donde se produce nuestra comida.
  • Por qué es importante?

Hemos hecho varios estudios sobre empresas internacionales que se encargan de suministrar Europa con materias primas agrícolas baratas provenientes de países en vía de desarrollo. Hemos encontrado violaciones flagrantes de derechos humanos y daños a la naturaleza en las industrias de aceite de palma, cacao y azúcar : estos son los ingredientes de las galletas que nos comemos. Entre las violaciones que hemos encontrado figuran explotación infantil, degradación del suelo, pérdida de biodiversidad, violaciones sobre los derechos tradicionales de la tierra y sobre derechos de las mujeres.

El aceite de palma es especialmente problemático. Los pueblos indígenas del sureste asiático estan sufriendo la perdida de sus derechos tradicionales sobre la tierra en beneficio de compañias transnacioanles que destruyen sus hábitats para cultivar aceite de palma. Este es el mismo aceite de palma que se utiliza para fabricar esas deliciosas galletas de chocolate que son vendidas en los supermercados europeos.

No nos queda tiempo que perder! Exige con esta petición que los políticos europeos apoyen los pueblos indígenas en su justa lucha para mantener su forma de vida sostenible. Además, que creen leyes que inciten a las empresas multinacionales a transformar sus cadenas de suministros de forma que no hagan daño ni a los indígenas ni al medio ambiente.

Esta campaña esta organizada por SUPPLY CHA!NGE y sus miembros

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí