11,374 de 25,000 firmas

Las nuevas instituciones europeas elegidas (Parlamento, Comisión Europea y Consejo Europeo)

Esta es una petición de Snapshots From The Borders

Texto de la petición

Convierte el 3 de octubre en el Día Europeo de la Memoria y la Acogida y asegura que las políticas de migración se mantengan humanas y solidarias y que promocionen la responsabilidad a través de Europa.

El 3 de octubre como una fecha simbólica, que rinda homenaje al día en el que en 2013, 368 personas incluyendo niños, mujeres y hombres perdieron su vida en un naufragio en la costa de Lampedusa.

Por qué es importante

Pedimos a los ciudadanos que se unan a los territorios fronterizos lanzando esta petición para formar parte de un movimiento solidario firmando y llevando el mensaje humano y solidario al centro de las instituciones de la UE.

¡Comparte la responsabilidad!
Lanzamos esta petición junto a los territorios fronterizos para expandir nuestras voces y hacemos un llamamiento a todos los políticos nacionales y europeos para que asuman sus responsabilidades e implementen políticas de migraciones coherentes. Las necesidades y condiciones de las comunidades locales acogiendo migrantes necesitan apoyo a nivel Europeo – una asistencia que actúe en solidaridad con todos los seres humanos, ciudadanos locales y migrantes.

¡Mantente humano!
Las personas que huyen de la guerra y la persecución no tienen alternativas seguras y regulares para llegar a Europa. Debemos asegurar soluciones urgentemente, para que las personas no sean víctimas de traficantes de personas y no arriesguen sus vidas. Dando voz a soluciones efectivas desde los territorios fronterizos, donde la migración afecta especialmente, hacemos un llamamiento por un mundo más justo.

¡Sé parte de un movimiento solidario!
Únete a nosotros, firma la petición y cambiemos todos juntos llevando historias y voces desde las fronteras al corazón de la UE.

¡Convierte el 3 de octubre en el Día Europeo de la Memoria y la Acogida!
En 2016 el Senado Italiano estableció por ley que el día 3 de octubre fuese el día Italiano de la Memoria y la Acogida, conmemorando y recordando cada año a las víctimas de la inmigración y promoviendo iniciativas solidarias y de concienciación. Ahora es momento de introducir ese día en toda Europa.

Desde octubre de 2013 hasta ahora, 17.900 migrantes y refugiados han muerto o han desaparecido en el Mar Mediterráneo. El año 2016 fue el más letal, con 5.096 personas perdiendo la vida en un intento desesperado de encontrar la salvación en Europa. En 2018 una de cada 18 personas que cruzó el Mediterráneo hacia Europa perdió su vida: algo inaceptable a nivel humano, una estadística inaceptable.

El 3 de octubre será un día para conmemorar y reflexionar sobre esas pérdidas humanas; un día para reivindicar políticas que promuevan la mejora de nuestros valores personales y europeos. Un día para recordar el pasado, para corregir el presente y para visualizar un futuro europeo de solidaridad y respeto para todas las vidas humanas.

***
“Convierte el 3 de octubre en el día Europeo de la Memoria y la Acogida” es la demanda de la campaña NO MORE BRICKS IN THE WALL! (no más ladrillos en el muro), implementado por el proyecto Snapshots From the Borders, que enlaza municipios fronterizos e islas frente a la migración y las entradas fronterizas.

¿Te gustaría contribuir?

No es fácil conseguir que acciones individuales tengan impacto. La belleza de Movemos Europa reside en que cuando las personas de nuestra comunidad donan pequeñas cantidades conjuntamente, somos capaces de lograr cosas increíbles.

¿Podrías apoyar nuestro trabajo con un donativo? El dinero irá destinado al desarrollo de nuestras propias campañas, así como a apoyar campañas de terceros en nuestras plataforma Tú Mueves Europa, la herramienta que Movemos Europa pone al servicio de la ciudadanía para que ésta pueda liderar el cambio en Europa.

Otras maneras para llevar a cabo un donativo

Puedes hacer una transferencia bancaria a la cuenta:

Berlín, Alemania

Movemos Europa busca la mayor transparencia en su gestión. Si queries saber de qué manera gastamos el dinero que recaudamos, echa un vistazo a nuestra Política de Donaciones.

Ahora comparte con tus amigos y familiares

Gracias por firmar la petición.

Para multiplicar tu impacto, ¿podrías compartirla ahora con tus familiares y amigos?

Estás firmando como ¿No eres tú? Pincha aquí